Juan Antonio Vázquez, nuevo presidente de la Penya Recreativa Sant Feliu

Jornada histórica en el fútbol de Sant Feliu. El ex alcalde Juan Antonio Vázquez será la cabeza visible rectora de la Penya Recreativa en los próximos cuatros años tras las elecciones celebradas por la entidad de Falguera. Vázquez se llevó 104 de los 142 votos emitidos. La otra candidatura encabezada por Virtudes Moscatel obtuvo 36 votos. Una jornada electoral que estuvo marcada, pues, por una alta participación (casi el 62% de los socios con derecho a voto concurrieron a las urnas) y por las medidas sanitarias obligadas por el Covid-19. Vázquez se marca como principales retos la modernización de la entidad y su crecimiento deportivo, social y comunicativo.


Sábado electoral en el Municipal de Falguera con notable participación

Juan Antonio Vázquez y Virtudes Moscatel se disputaban la presidencia del club verdigualdo. 230 socios estaban llamados a las urnas. Y ciertamente la participación fue notable ya que 142 socios (61,7%) ejercieron su derecho al voto. Vázquez recogió 104 votos (73,2%) y Milagros 36 (25,4%). 2 votos fueron en blanco (1,4%).

Punto final a la presidencia de Fran Méndez

Juan Antonio Vázquez releva en el cargo a Fran Méndez. Méndez había dirigido la entidad en el último lustro con la consolidación del primer equipo en Tercera Catalana y bordeando el ascenso, la estabilidad en el fútbol base y el refuerzo de la sección de futbol base como los principales logros.

De la política al deporte

Juan Antonio Vázquez (1966) es uno de los rostros más conocidos de la vida política municipal. Vinculado desde muy joven al PSC fue alcalde de Sant Feliu entre 2003 y 2010. Antes de que acabara su segunda legislatura cedió la vara de mando a Lourdes Borrell para que encabezara la transición de los socialistas a unas elecciones que finalmente se adjudicaría Jordi San José. Vázquez dirigió la ejecutiva local del PSC y fue miembro de las directivas de la  Federació Catalana de Municipis y de la Federación Española de Municipios. Recientemente regresó a la arena política encabezando la candidatura de Veïns per Sant Feliu. Obtuvo un acta de concejal pero renunció en beneficio de Silvestre Gilaberte.

Juan Antonio Vázquez tras conocer los resultados agradeció la alta participación y calificó de “éxito y una señal de las ganas e implicación de todos en la decisión sobre el futuro de nuestro club”. El flamante mandatario verdigualdo agradeció a la Junta saliente encabezada por Fran Méndez “su dedicación a la entidad, pues más allá de la discrepancia hay que reconocer el trabajo realizado”. Vázquez tampoco quiso olvidarse de su oponente electoral, Virtudes Moscatel, así como de sus colaboradores en una intensa campaña electoral.

Cuatro años para un mandato que se pretende reformista

En los próximos días, Juan Antonio Vázquez dará a conocer los componentes de su Directiva. De momento han trascendido algunos de los pilares de su mandato: mantenimiento del equipo técnico actual pero modernizando la planificación deportiva, la recuperación del fútbol femenino, la proyección de la sección de fútbol sala, la formación de los monitores, estrechar el vínculo entre el rendimiento deportivo y el académico, la intensificación del sentimiento de pertenencia al club a través de la puesta en marcha de una grada jove que anime al primer equipo, la gestión eficaz de los recursos, la renovación de la imagen comunicativa del club y la exigencia del final de las obras del campo de fútbol.

Imágenes de una jornada electoral en el Municipal de Falguera

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: