Un año más de oro

Se acabó el sufrimiento. El CN Sant Feliu continuará un año más en División de Honor. Las jugadoras de Manolo Suárez se deshicieron de un bravísimo CDN Boadilla por 11 a 7. Un marcador cómodo pero que, sin embargo, esconde la dificultad que interpusieron las madrileñas en el camino de la permanencia. Lo fundamental, pese a todo, es que Sant Feliu seguirá contando con un equipo entre los diez mejores del waterpolo español. Se inicia la cuenta atrás de la temporada 2018-2019. Y un objetivo: sufrir menos.


El Sant Feliu tropezó en los primeros 16 minutos con los obstáculos que fueron sembrando las madrileñas. Paula Camus selló un amenazador primer gol. Las de Sant Feliu fueron rehaciéndose y los dos brazos armados, Mireia Bargalló y Marta Manchego, pusieron un reparador 2-1 antes del final del primer cuarto. El Boadilla fue mejor en el segundo período. Consiguió anular a las cañoneras del Sant Feliu, que solo encontraron lanzamientos previsibles e imprecisos. Un gol de la visitante Fernández de Navarrete lo dejó todo igual antes del descanso. Las magníficas intervenciones de la emperatriz Mila López en acciones de gol muy claras evitó la tragedia.

El CN Sant Feliu regresó a la piscina dispuesto a conjurar los fantasmas del pasado reciente. Mar Navarró puso el 3 a 2. Las madrileñas aún fueron capaces de igualar el marcador antes del acelerón salvador. Dos golazos de Laura Roca y otro de Raquel Maldonado permitieron atisbar la esperanza y elevar los decibelios del Complex. Un parcial de 3-0 dejó el final del tercer período en un consolador 6 a 3. El camino de la permanencia empezó a mostrarse expedito. Marta Manchego volvió a aparecer en ataque para cercenar las ilusiones visitantes con dos goles. El Sant Feliu, con un margen de cinco goles, supo interpretar el final. Las de Manolo Suárez encadenaron cinco acciones de gol. Laura Roca tampoco perdonó. La permanencia estaba atada. Y en una metáfora del futuro en forma de relevo, Alba Olivé pusó la guinda con dos goles antes del justificado estallido de euforia. El Sant Feliu seguirá en la categoría que le corresponde. Lo mejor del waterpolo femenino español volverá a pasar por la estación de Sant Feliu.

Los once goles del Sant Feliu: Marta Manchego (3), Laura Roca (2), Alba Olivé (2), Mireia Bargalló (1), Raquel Maldonado (1)y Elisa López (1).

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: