La Tercera que viene (y 3)

Proseguimos con el análisis de la Tercera División deteniéndonos en los 19 equipos que acompañarán al Santfeliuenc FC en  su periplo. Una Tercera desatada en el mercado de fichajes que apunta altísimo y con una baraja de diez equipos candidatos a la promoción. Y arrancamos el análisis situando el dedo en el mapa de la capital. Cuatro equipos -Sant Andreu, Europa, Montañesa y Júpiter- representarán al fútbol barcelonés. Cuatro vidas no siempre paralelas que coincidirán por segunda vez consecutiva en Tercera y con objetivos dispares. Y apuntad dos fechas imprescindibles: 27 de noviembre y 23 de abril, las fechas de un apasionante derbi -que es más que un derbi- que resume la historia del fútbol en Barcelona: Europa-Sant Andreu.

CE Europa, ¿y la quinta será la vencida?

El equipo de la Vila de Gràcia vuelva a salir en la parrilla de honor. Tras cuatro promociones frustradas quien más quien menos se aferra a la esperanza de que la quinta sea la buena. Para ello se vuelve a confiar en Albert Poch, que la temporada pasada dibujó una trayectoria ascendente tras un inicio decepcionante, aunque de nuevo el play off de ascenso volvió a tatuarse con la piel de la decepción. Continúan futbolistas de peso como Álex Cano, Fran Bea, Uri González o Abel Rita en un colectivo muy renovado que se ha fijado sobre todo en el mercado de Segunda B y la clase alta de Tercera: Joel Marín (Cornellà), Denis Coch (Pobla Mafumet), Rojas y Éric Reverter (Olot), Sergio Durán (Talavera), Gonzalo Suárez (Mérida) o Xavi Civil (Sabadell B).


UE Sant Andreu, buenas perspectivas si se impone la calma

A primera vista los cuatribarrados han logrado configurar un bloque competitivo, compacto y equilibrado. Toca esperar, no obstante, si el debutante Mikel Azparren, un ex jugador del club, es capaz de ligar este conjunto de buenos condimentos. Renovaciones, pocas pero bien seleccionadas: Segovia, Méndez, Llamas, Noguera, Dani Guerrero o Jorge Muñoz, e incorporaciones repartidas entre Segunda B y Tercera con nombres y currículums jugosos y mucho poder ofensivo: David López y Ton Alcover (Hospitalet), Luismi (Alcoyano), Carroza y Sekou Gassama (Badalona), Javi Santolalla (Júpiter), Makaay (Palamós) o el ex santfeliuenc David Toro.

CF Montañesa, la bombonera de Nou Barris marcará el grado cero de resistencia

Seis temporadas jalonadas de éxitos y dos promociones escoltan la trayectoria en Tercera del combativo equipo de Nou Barris. Con una gran afición, tal vez la más entusiasta de la categoría, los de Toni Escudero, que firma su cuarta temporada, tratarán de ser uno de los animadores de la liga. Para este curso se confía en el núcleo de jugadores que el curso anterior porfiaron por la promoción: Tato Burgada, Santos, Dowi, Alberto García, Pere Segarra, Rubén, Uri, Toni Pérez, Dani Sánchez o Pedro García, además de las caras nuevas que en su mayoría proceden de Tercera: Pau López (Rubí), Edu Domingo y Ferran Alabau (Masnou), Carles Montoro (Europa), Payán (Sant Andreu) o el siempre talentoso Diego (Cerdanyola).


CE Júpiter, a por la consolidación tras un gran retorno

Una incógnita en La Verneda. Tras un regreso feliz a Tercera el equipo que dirige por octava temporada Juanjo García tendrá que sobreponerse a las muchas e importantes bajas, entre ellas las de buques insignias como Kuku, Josu, Gueri o Quim Solano. Continúan en el club Víctor, Adri Escribano, Sergi Pérez, Vives, Mechi o Pau Darbra y se han incorporado Andrés Díez (Hospitalet), Rafa Murillo (Prat), David Bauli (Granollers), Dani Prieto (Mataró), el ex santfeliuenc Marcos López tras su paso por el fútbol alemán (Inter Leizpig), David Lee (Mirandés B), Ángel de la Torre (Terrassa) o el versátil ariete Eric Blasco (Cerdanyola).

 

Y de Barcelona a las comarcas de Girona. La Garrotxa y el Alt y el Baix Empordà contarán con cinco representantes, cuatro clásicos como Olot, Figueres, Palamós y Peralada, y un debutante, La Jonquera. Los olotenses regresan a Tercera tras tres años en Segunda B, Figueres y Palamós con experiencia en el fútbol profesional, el Peralada como uno de los habituales en categoría nacional y La Jonquera con la ilusión por bandera del debutante.
 
UE Olot, el retorno a Segunda B como obligación imperativa categórica
Pocos equipos parecen más obligados al ascenso que los de la capital de La Garrotxa. Y para ello nada mejor que Ramon Maria Calderé para comandar la nave. Las exigencias están claramente delimitadas y la afición, la numerosa afición que cada dos semanas se cita en el Municipal, pedirá resultados desde el primer día. Sobreviven al descenso August Conesa, Blázquez, Jose Martínez, Bigas, Abel Solé, Héctor Simón y Uri Santos. Y para las caras nuevas se ha rastreado el mercado de Tercera División con nombres que por las cifras de la temporada pasada garantizan un nivel alto: el goleador Marc Mas (Peralada), Roger Vidal y Eric Vilanova (Figueres), Micaló (Formentera), los repescados del Peralada Lluc Banús y Kike Sánchez o David Escudero (Atl. Saguntino).
 
UE Figueres, continuidades y discontinuidades
El jovencísimo Narcís Pelach, más conocido en el mundo del fútbol como “Chicho”, pilotará la nave blanquiazul alto ampurdanesa. Una decisión valiente para un colectivo que mantiene el núcleo vital del curso anterior: Gallego, Ramon Masó, Santi Varese, Quimo, Cunill, Pedro del Campo, Venzal, Ferran Grau, Moha, Adri Casanova, Ritxi Mercader o Javi Revert. Caras nuevas pocas y algo desconocidas salvo las de Xavi Ferrón (Peralada) y Maik Molist (Manlleu). Y la base como futuro con la alternativa a cuatro juveniles: Valeros, Ian Vila, Albert Genís y Torque.
 
Palamós CF, buscando mares calmados
Joan Mármol repite por tercera temporada en el banquillo del decano gualdiazul y esa es una buena noticia para un club que parece estabilizarse dentro y fuera. Mármol ha confiado en la columna vertebral que la temporada pasada consiguió la permanencia: Aleix Manzano, Ayala, David Cano, Ignasi Pastor,  Subi, Marc Medina, Narcís Barrera, Moha, Gerard Herrera, Agi, Aleix Feixas o David Torres. Las incorporaciones, caras suficientemente conocidas de los equipos vecinos: Sergio García, Guillem Cornellà y Jaume Duran (Peralada) y Marc Serramitja (Figueres). Y también como en el caso del Figueres, busqueda de renovación otorgando la alternativa a chicos de la casa: Marc, Devia, Colell, Biel y Pimentel.
 
CF Peralada, nuevo proyecto y nueva filosofía amparada por el Girona CF
Revolución de 360º. El Peralada de Arnau Sala, el único superviviente de la temporada pasada, inicia un nuevo proyecto deportivo bajo el amparo del Girona CF. El contador se pone a cero y repasando las innumerables cara nuevas, y su calidad, no es atrevido pensar que los champañeros irán a por todas. Nombres de peso como Gianni (Europa), el ex santfeliuenc Nacho Ruiz (Girona B), Vallho y Djak Traoré (Olot), Xavi Boniquet (Terrassa), David Serrano (Badalona), David Corominas (Hospitalet), Víctor Alonso (Atl Levante), Keita Koramokoba (Recreativo Huelva) o Draman Konaré (Alcorcón B) completan un colectivo temible si es capaz de explotar su notable paleta de recursos.
UE La Jonquera, la ilusión en la frontera
La Jonquera verá por primera vez fútbol de Tercera División. El equipo de la Albera, fundado en 1922, hizo historia y consiguió superar en la promoción de ascenso al Santboià. El joven Áxel Vizuete ha conseguido labrarse un nombre en los banquillos del fútbol catalán tras dejar los terrenos de juego. Para el estreno, los verdiblancos confían en el núcleo ascensor: Toni Montero, Boido, Pau Bonmatí, Iván Ruiz, Bena, Tidian, Pep Vergara, Fran Pérez y Henry. Las caras nuevas cambian el verdiblanco del Peralada por el verdiblanco fronterizo: Sergi Murga, Botxi, Joan Pons, Óscar Molina, Albert Moñino y Zou. Completan las altas Facu (Banyoles), Mamau (Girona B) o Brice (Manlleu).
Sant andreuEl Sant Andreu buscará renovar días gloriosos//Foto: Àngel Garreta, Torneig dels històrics
JupiterEl Júpiter afronta la segunda temporada consecutiva en Tercera con la obligacuón de no pagar el peaje de bajas importantes//Foto: Àngel Garreta, Torneig dels històrics.
Palamós CFEl Palamós de Joan Mármol confía en el bloque del curso anterior//Foto: facebook palamoscf
Peralada CFEl Peralada inicia un nuevo proyecto bajo la filiación del Girona CF//Foto: @CFPeralada
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: