Alberto Prieto: “Necesitamos reinventarnos hasta saber dónde está el límite”

Días de espera. El curso 2016-2017 está a la vuelta de la esquina. El Santfeliuenc empezará la cuarta temporada en Tercera. Lo nunca visto. Un hecho inédito en los 110 años del decano del Baix Llobregat. Alberto Prieto cumple el octavo verano como presidente y se acerca al fin de su segunda legislatura. Ocho veranos que han asistido a una de las transformaciones más notables del fútbol catalán. El club es hoy uno de los emergentes indiscutibles. Charlamos con un presidente que estos días compagina la dirección del club con su actividad profesional. 

Antes de pasar página al pasado reciente, valora de manera general cómo ha ido la temporada 2015-2016
El fúbol base ha hecho historia rozando la perfección y superando los objetivos. El sinsabor fue el equipo cadete que se quedó a un partido del ascenso. El éxito del juvenil, que regresa, por fin, a Preferente, más los otros cinco ascensos y ningún descenso es para sentirse más que satisfecho. En lo social la nota es también muy buena. Les Grases es uno de los estadios con más asistencia de Tercera División y tenemos la suerte de contar con una afición muy activa que siempre nos sorprende con sus inciativas.Y finalmente hemos vuelto a sufrir con nuestro primer equipo, sobre todo por circunstancias ajenas vinculadas a los descensos catalanes de Segunda B. Pero el equipo ha hecho bien los deberes. La liga premia la regularidad y las buenas y malas rachas al final te dejan en la posición que mereces.
A la triple alianza entre primer equipo, fútbol base y afición hay que añadir el magnífico trabajo de la Directiva. Los resultados no son fruto de la casualidad sino el premio a una gestión excelente.
Y acabamos de echar el cierre al 110 aniversario
Estoy muy contento. La exposición fue digna de un club de máxima categoría y volvimos a estar muy presentes en la ciudad estrechando el diálogo con personas que son la memoria del club. Y la reedición del libro está muy bien hecha, bien acabada y recoge de nuevo la esencia de continuidad con el Centenari. Lo que pretendíamos.
¿El auge del fútbol base en estos seis años de unidad personifica la gran transformación del  nuevo Santfeliuenc?
Demuestra en todo caso que había un proyecto y que era algo más que una ilusión. A pesar de que iniciábamos un trayecto inexplorado y plagado de incógnitas teníamos la conciencia de poseer una buena materia prima. En las reuniones con los coordinadores noto optimismo y eso me invita a pensar que seguiremos creciendo. La cantidad al final persigue la calidad porque dispones de una mayor capacidad de elección, sin olvidar que formamos personas muy jóvenes que merecen ser reconocidas en su diversidad. Buscamos que familias, entrenadores y coordinadores estén contentos. También creo que esta parte inicial ya está superada y necesitamos reinventarnos y saber hasta dónde podemos llegar.
¿Qué esperas de la cuarta participación consecutiva en Tercera División?
Competir. Hemos construido un equipo competitivo. Es muy atrevido vaticinar una clasificación pero tenemos un equipo competitivo, luchador y con unas ganas terribles. Y evidentemente quiero sufrir lo menos posible. En las diez últimas jornadas estableceremos los objetivos definitivos.
 
¿Por qué una renovación tan profunda?
Llevábamos dos años compitiendo bien. Hemos cumplido los objetivos a pesar de las dificultades, con un grupo que empezó algunos años antes cuando militábamos en Primera Catalana. Sin embargo se imponía una renovación del espíritu, una introducción de aires nuevos.
¿Qué esperas de Sant Feliu en esta temporada?
Por suerte o por desgracia en el fútbol mandan los resultados. Si el equipo obtiene buenos resultados en Les Grases habrá ambiente. Y luego está esa afición fiel que va a responder siempre. La Directiva está empeñada en que la ciudad viva cada vez más al Santfe. Y lo vamos a hacer a través de diversas iniciativas que contarán con la colaboración de empresas y comercios para que el club esté, salga y hable en la calle.
¿Qué mejoras veremos en Les Grases?
La Directiva y el Departamente de Deportes trabajamos de manera conjunta en un programa de mejoras necesarias. Para las primeras semanas de liga dispondremos de la segunda escalera en el lado izquierdo de la tribuna. Además, queremos optimizar el espacio disponible y hemos solicitado dos porterías de fútbol 7 con lo que llegaremos a ocho en cada campo. Por otra parte, el Departamento de Deportes está trabajando en la mejora de la iluminación a partir de un estudio. El presupuesto está aprobado. Y de forma particular el Santfeliuenc ha solicitado dos módulos que servirán para centralizar el trabajo de la Directiva y la atención a las familias del fútbol base y el socio.
Para final o principio de año está prevista la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, ¿de qué tratará?
En las últimas asambleas generales hemos aprobado pequeñas reformas, pero ahora hay que estamparlas negro sobre blanco en los estatutos, y eso requiere modificaciones. Mantenemos unos estatutos cuyas últimas reformas datan de 1991 y necesitamos reformarlos para adaptarmos a las circunstancias actuales, indispensables para el funcionamiento interno del club. Y hay que añadir que debemos proteger la imagen del Santfeliuenc en la era de las TIC.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: