Doctorado Cum Laude. El CN Sant Feliu de gesta en gesta supera al líder Rubí a domicilio

Asombroso, épico e inefable. El CN Sant Feliu sigue su trayectoria admirable en una de las mejores temporadas del waterpolo masculino de las dos últimas décadas. El pasado sábado se impuso en la piscina del CN Rubí, que sólo había cedido un punto en su feudo, por 6 a 7. En un partido jugado al línite, los waterpolistas que entrena Ferran Plana resolvieron a su favor en un último cuarto no apto para cardíacos. Con esta victoria el Sant Feliu se coloca tercero con 38 puntos, a cinco del Rubí y a tan solo tres del Tenerife Echeyde. Con enfrentamientos directos, el CN Sant Feliu aún podría asaltar en las cuatro jornadas que quedan la segunda posición y jugar la promoción de ascenso para entrar en el TOP 12 del waterpolo español. Ver para creer.


El Rubí-Sant Feliu estuvo marcado por el juego defensivo. En un duelo entre los dos máximos goleadores del campeonato, las defensas paradójicamente impusieron su ley y los goles llegaron gracias a acciones en superioridad. Cada gol era contrarrestado por otro gol. La clave: en el último ataque del tercer período el Sant Feliu defendió en inferioridad sin recibir gol; en la siguiente jugada un lanzamiento lejano puso el marcador en tablas a 5. Antesala de ocho minutos frenéticos.

El último cuarto desencadenó una guerra psicológica. Los locales, aupados por su afición, trataron de sumar tres puntos que hubieran supuesto su ascenso virtual. El Sant Feliu, heroico, resistió y apuró sus opciones. Primero un penalti y después un gol desde cinco metros pusieron por dos veces por delante al Sant Feliu. Los locales se fueron arriba pero la telaraña defensiva del Sant Feliu ahogó las desesperadas embestidas vallesanas. Al final 6 a 7. Una victoria que es más que una victoria y que sirve para redondear una de las mejores temporadas de la historia del waterpolo masculino.

CN Rubí (6): Marc Pannon, Marc Mejías, Pau Venteo, Alejandro Ortiz, Jordi Rosas, Alejandro Cuadrado, Pere Folch (3), Albert Tarrás (1), Ferran Pascual (2), Marc Tarrés y David Carrasco.

CN Sant Feliu (7): Xavi Cuadros, Héctor Araújo (1), Daniel Blánquez (3, 2p), Nacho Malagarriga, Arnau Abel (1), Alberto Martínez, Pep Aguilella (1), Luis Alberto López, Jan Llorens (1) y Sergi Colomer.

CN Sant Feliu-Madrid Moscardó (el sábado a las 19 horas en el Complex de Piscines)

En una tarde propicia ya que el Santfeliuenc FC no juega en Les Grases, no estaría nada mal que la afición se citase este sábado a las 19 hores para alentar a los jugadores de Ferran Plana que pueden llegar a las últimas tres jornadas con grandes opciones de jugar al menos la promoción de ascenso a División de Honor.  Una victoria del CN Sant Feliu combinado con el resultado que se produzca en el choque entre Tenerife Echeyde y Rubí (sábado, 17 horas) apretará aún más la clasificación antes del viaje del Sant Feliu a tierras canarias.

absolutwp

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: