La Tercera que viene (y 5)

Acabamos el repaso de los 19 equipos que competirán con el Santfeliuenc en la temporada 2014-2015 con el AEC Manlleu y el FC Vilafranca. Además pasearemos por el tiempo extra para ofrecer un amplio abanico de medios y recursos que permitirán vivir la Tercera División al segundo. Y esta temporada estamos de enhorabuena porque el Santfe estrena una estupenda página web: Santfefc.com

AEC Manlleu, estreno de un ciclo diferente

Los de Osona quieren reponerse a una temporada pasada insípida donde navegaron por la zona media de la tabla lejos de los puestos de promoción. Para los tiempos nuevos los cuatribarrados han confiado la dirección técnica en Diego Morata, un entrenador con buen currículum y que en los últimos años había formado parte de las categorías inferiores de la UE Cornellà. Continúan piezas importantes como Barragán, Archi, Joan Muntada, Seuma, el goleador Manel Sala i Fortet. Y son nuevos futbolistas con experiencia en la categoría y que buscarán explotar: Pol Planas (Cornellà), Maik Molist (Palamós), Payán y Martí Soler (Montañesa), Pol Coll (Vic), Óscar Urroz (Santboià) y Aumatell (Llagostera).

FC Vilafranca, sumar recursos para mantenerse con comodidad

El Vilafranca 2014-2015 será un híbrido de continuidades y novedades. La principal novedad la encontraremos en el banquillo con la llegada de Iván Moreno, un entrenador muy prometedor que en la Pobla de Mafumet realizó una gran labor. Siguen del pasado ejercicio Marc Ramírez, Medina, Marcos Gudies, Robert Font, Antolínez, Boira, Marcos, Santi Triguero y Creixell. Son nuevos futbolistas contrastados que pueden elevar el rendimiento general: Marc Duran y Víctor Oribe (Pobla Mafumet), Bernat (Figueres), Díez y Munta (Rapitenca) o David Cuéllar (Reus). El objetivo volverá a ser la permanencia y agradar a una afición que en los últimos años no ha acabado de engancharse al equipo.

La Tercera para disfrutarla acudiendo a los estadios pero también para seguirla a través de los medios de comunicación como una forma de vivirla en paralelo y de manera creativa y activa. Y es que esta temporada notaremos una vez más el impacto “mediático” que supone jugar en una categoría nacional. Radio, televisión, prensa, portales digitales… cualquier excusa será buena para empaparse de un fútbol de nivel que tiene a su vez un seguimiento profesional.

Televisión

La tele será la estrella con dos televisiones públicas, Televisió de Catalunya y la Xarxa. A través del canal temático Esport 3 podréis seguir el programa con más seguidores en el fútbol catalán, Futbol Cat, que cada lunes por la noche ofrece la mejor información con resúmenes de los partidos de Tercera. No os perdáis tampoco los informativos deportivos de la Xarxa de Televisions Locals y sobre todo de “Info Esports“. En Sant Feliu podéis seguirlo a través de Televisió de Badalona. La Xarxa también ofrece en sus cadenas comarcales amplia información de Tercera y podéis recuperar todos los programas visitando la web corporativa http://www.laxarxa.com y acceder a través de la carta. Y no nos olvidamos de la magnífica labor de Barcelona Televisió con información de calidad y seguimiento exhaustivo de Europa, Montañesa y Martinenc.
Radio
Como ya es habitual las emisora generalista, Radio Marca ofrecerá una amplia informacion de Tercera en sus carruseles con transmisión en directo. Además La Xarxa y Catalunya Ràdio también ofrecerán información. Otro hecho destacado es el seguimiento de las emisoras municipales locales, todas ellas se pueden escuchar online. Así Set de Ràdio Barcelona, Ràdio Terrassa, Ràdio Manlleu, Ràdio Prat, Ràdio Castelldefels, Ràdio Palamós, Ràdio Vilafant, Ràdio Rubí, Ràdio Vilassar o Ràdio Vilafranca tienen por hábito saludable seguir a sus equipos por Catalunya. Con el reinicio de la programación en Ràdio Sant Feliu, Joaquín Rivas nos traerá en directo los goles del Santfe haciéndonos vibrar otra vez. La temporada pasada la radio municipal de Sant Feliu hizo historia retransmitiendo todos los partidos a domicilio del Santfeliuenc y esta temporada pretende ampliar su cobertura. Y por supuesto cada lunes a partir de las 21 horas el programa estrella “Àrea de joc” no faltará.
Prensa
Como ya es habitual la prensa deportiva generalista –Mundo Deportivo, Sport, El 9 Esportiu y As-, volverá a prestar atención a la categoría con crónicas, fotos y previas con la última hora de los partidos (sábados y domingos). El periódico más leído de España, el diario Marca, servirá cada lunes a sus millones de lectores los resultados de Tercera División. La prensa provincial y comarcal –Diari de Tarragona, Diari de Terrassa, Diari de Girona, Regió Set, 3 de vuit…- también ofrece abundante información de sus equipos.
Portales de Internet
La revolucióm mediática del fútbol catalán llegó hace algunos años a Internet. Para esta temporada destacamos los portales, golcat.com, tercera.cat y futbolcatalunya.com . El primero es un portal generalista del fútbol catalán creado por Sergi Vargas, el segundo es un portal especializado en el grupo catalán de Tercera División que dirige el periodista Roger Sánchez y el tercero es el portal más veterano del fútbol catalán que ofrece abundante y bien seleccionada información de Segunda B, Tercera y Primera Catalana y temas de actualidad y que dirige Manuel Segura, un clásico del periodismo deportivo catalán.  También podréis estar informados al instante de los resultados en futbolme.com. Además podéis completar la información con las noticias que ofrecen las páginas oficiales o los blogs de los respectivos equipos. Destacamos: uefigueres.cat, uevilassardemar.cat, prat.com, ceeuropa.cat, cfgava.blogspot.com, palamoscf.cat, fanspalamoscf.cat, fcmartinenc.cat, uecastelldefels.es, cfmontanyesa.com, aecmanlleu.com, viuelmanlleu blogspot, cdmasnou.es, cfc.cat, uerubi.cat, fcasco.com, lapreviadelfcvilafranca blogspot, sabadell.cat y terrassafc.com
La web de la Federació Catalana
Otra herramienta imprescindible de consulta es la web federativa. Accediendo a la página de la categoría podremos encontrar los horarios, árbtros, estadísticas y fichas de los partidos con resultado actualizado.
 
En Sant Feliu
Los medios locales también se volcarán con el Santfeliuenc. Cada lunes Ràdio Sant Feliu en su programa estrella Àrea de Joc (21 a 22 horas, 105.3 FM) dedicará su atención a analizar el partido de nuestro equipo con protagonsitas. En Esportblanciblau.wordpress.com y Fetasantfeliu.cat podremos leer las crónicas y toda la actualidad. El Diario de Sant Feliu, en su edición mensual, incluirá información de actualidad. Y también el bloc corporarativo del Santfeliuenc volverá a repetir con su equipo en una temporada especial. Ràdio Sant Feliu mantiene el compromiso de repetir con las retransmisiones en directo. Y por supuesto no os perdáis el programa estrella, “Àrea de joc” (los lunes a las 21 horas), con toda la actualidad de la jornada y la opinión de los protagonistas. Y para esta temporada el Santfeliuenc Futbol Club estrena su página web oficial. santfefc.com es una página completa, visual y de manejo sencillo que se estructura alrededor de dos ejes temáticos centrales: el primer equipo y el fútbol base. Los dos bloques cuentan con 5 noticias directas a las que el lector puede acceder clicando sobre ellas. Además, a través de la pestaña de actualidad el lector podrá ir releyendo y rescatando el archivo histórico generado a lo largo de los años. En la web encontraréis también información sobre nuestro club: historia, instalaciones, directiva; fútbol 11, fútbol 7, fútbol femenino y apartados para prensa, socios, contacto, patrocinios y colaboraciones.
edab5e545cc8cf6a49faaa8a9ea6a3d0_L

El Manlleu quiere volver a ser protagonista en Tercera tras una temporada de transición
Fuente: aecmanlleu.com
20140815232406_66_dsc02848_copiar

El FC Vilafranca estrena ciclo con un técnico joven como Iván Moreno
Fuente: fcvilafranca.com
unnamed1Atentos a santfefc.com, la página web del Santfeliuenc con un formato elegante y un uso sencillo
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: