Zarpazo a la totalidad de la Penya Recreativa. Victoria rotunda para seguir soñando

SANT ANDREU DE LA BARCA AGRUPA 0PENYA RECREATIVA SANT FELIU 3 (PAU, 60′; CARLOS ARIAS, 64′ y PAU, 76′)

ÁRBITRO: JOAN JORDI MONTANÉ (DELEGACIÓ DE TERRASSA)

CAN SALVI 

ASISTENCIA: 150 ESPECTADORES

MAÑANA SOLEADA, TEMPERATURA DE 22 GRADOS

 

Victoria vital de la Penya Recreativa en el campo del hasta la jornada de hoy líder, Sant Andreu de la Barca Agrupa, por un rotundo e incontestable 0 a 3. Los tres goles se gestaron en el segundo acto y en jugadas que nacieron a balón parado. Pau por partida doble (60′ y 76′) y Carlos Arias (64′) permiten a la Penya saber que si gana los dos partidos finales, contra la Penya Barcelonista Sant Vicenç y contra el nuevo lider Martorell, jugarán como poco la promoción.  Así pues en Falguera el sueño vuelve a estar más vivo que nunca con una hoja de ruta clara: dos finales que valen seis puntos y quizá ahora sí un ascenso a Segunda Catalana. La pelota vuelve a bailar en el tejado de los de Falguera.

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por el equilibrio y el respeto mutuo traducido en un juego a veces demasiado trabado. Ambos equipos gozaron de un par de buenas ocasiones que los porteros abortaron con acierto. Pero en el segundo acto la Penya salió decidida a propinar un golpe de autoridad a su destino y en acciones a balón parado se mostró infalible y fue engordando el marcador. Pau 60′ a la salida de un córner tras dejada también de cabeza del maestro David Torrejón. Cuatro minutos más tarde Carlos Arias también acertó con el gol tras picar de cabeza otro saque de córner. Con el marcador muy de cara y con los locales cabizbajos Pau 76′ puso la guinda también con la testa.

Cuatro notas puntean la gran victoria de la Penya. Sobresalió Paco Zafra salvando con una gran intervención el 1-0 en la primera parte. Carlos Arias lideró la defensa junto a Rubio cuajando una actuación redonda. El oportunismo de Pau con su doblete. Y el acierto de Carlos Ruiz cambiando su clásico 3-5-1-1 por un 4-2-3-1 que  no permitió al Sant Andreu sentirse cómodo y que apenas le permitió crear ocasiones.

En resumen, resultado mayúsculo de la Penya que se lleva el goal-average  ante un Sant Andreu que recula al segundo puesto (63 puntos).  Y las cuentas muy claras: obteniendo los 6 puntos la segunda plaza está asegurada. Y dependiendo del resultado del Martorell en Pallejà la próxima semana la Penya podría entonar en la última jornada un alirón histórico. Tiempo al tiempo. Dos semanas para un desenlace que se antoja emocionante y dramático como pocos

La Penya Recreativa jugó con Paco Zafra, Andreas Arias (Érik Serrano, 76′), Carlos Arias, Aleix Mirabet, Rubio, Luis (Víctor, 84′), Pau, David Torrejón (Lolo, 76′), Javi Loro (Suárez, 89′), Dufi y Toni (Josemi, 84′).

Goles:

0 – 1, Pau, 60′

0 – 2, Carlos Arias, 64′

0 – 3, Pau, 76′

Clasificación apretadísima

Tras la disputa de 32 jornadas cinco equipos mantienen opciones de ascenso ya sea como campeón o bien como segundo.

Martorell CF (64 puntos)

Sant Andreu de la Barca Agrupa (63 puntos)

Penya Recreativa (62 puntos)

Vallirana CF (60 puntos)

Molins Rei CF (59 puntos)

IMG-20140518-WA0001

unnamed

IMG-20140518-WA0003

Esta crónica es colaboración con José María Moya

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: