Días de derbi. El Santfeliuenc FC regresa a Cornellà tras más de 18 años de ausencia

18 años y medio sin el Gran Derbi son demasiados. El Santfeliuenc FC regresa este domingo a Cornellà (17 horas) para disputar un partido oficial y por primera vez en Tercera División. El último precedente se remonta al 10 de septiembre de 1995 cuando en la jornada inaugural del grupo II de Preferente (95-96) en el viejo campo de la Vía Férrea verdes y blanquiazules empataron a 0.  Fue la última temporada del Cornellà en Preferente ya que los vecinos se proclamaron campeones con 74 puntos y lograron el primer ascenso a Primera Catalana. Era el inicio de un nuevo tiempo para un equipo que también lograría pronto el ascenso a Tercera y que se convertiría con el paso del tiempo en uno de los más sólidos aspirantes a dar el salto a Segunda B. El Santfeliuenc deambuló durante más de una década a caballo de Preferente y Primera Regional y perdió así el tren de una historia que afortunadamente y tras muchos esfuerzos sumados ha podido recuperar.
En la breve crónica de Mundo Deportivo del lunes 11 de septiembre firmada por Gómez leíamos: “Interesante primera mitad la que disputaron Cornellà y Santfeliuenc. El cuadro local dominó claramente a su rival sin encontrar portería. El Cornellà se estrelló ante la ordenada zaga visitante”.
UE Cornellà: Iván, Marc, Andrés, Porta, Milán, Peque, Pedro (Nando), Bové (Juan Ramón), Sergio, Artero y Ernest.
Santfeliuenc FC: Aranda, Sánchez (David), Joaquín, Alfredo, Pastor, Ruipérez, Roura (Pedro), José Mari, Cedillo (Bel), Juanito y Raúl.
Árbitro: señor Toro, que a juicio del cronista estuvo mal. Amonestó a los verdes Andrés, Porta y Bové y a los blanquiazules Sánchez, Alfredo y Cedillo. Expulsó a Andrés.
El domingo, pues, gran jornada de fútbol para recuperar el gran clásico por antonomasia del Baix Llobregat, siempre lleno de pasión, de buen ambiente y con la dosis de picante que impone la rivalidad entre vecinos, antes fratricida hoy más relajada.
Entradas a 5 euros para los socios del Santfeliuenc Futbol Club
Recordad todos los socios del santfeliuenc que en virtud del acuerdo entre los equipos del Baix Llobregat (excepto Gavà) los socios que muestren el carné en la taquilla pagarán 5 euros (precio reducido, la mitad de la entrada general). Por tanto un precio accesible que brinda una gran oportunidad para un desplazamiento masivo que ponga los colores blanquiazules en el bonito feudo del Cornella, situado frente a la tribuna principal del estadio del RCD Espanyol.
 
En la ida, victoria del Santfe

En el primer enfrentamiento, el Santfeliuenc superó al Cornellà por 2 a 1 en una victoria muy celebrada y que cumplía la norma general en los duelos vecinales: victoria del Santfe en su campo y victoria del Cornellà en el suyo. Ojalá el domingo el Santfe rompa esta lógica tradicional y se lleve tres puntos que serán más que tres puntos.

plant1995-96aEl último Santfeliuenc que pisó en competición oficial el campo del Cornellà. Temporada 1995-1996

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: