El CN Sant Feliu consuma un descenso anunciado

Punto final a dos temporadas en División de Honor. El CN Sant Feliu dijo adiós a la máxima categoría del waterpolo español tras perder por un digno 7 a 23 ante el mejor equipo del mundo y que llegó a Sant Feliu con la segunda Copa de Europa recién depositada en sus atiborradas vitrinas, el CN Sabadell. Con esta derrota las waterpolistas que entrena Rafa López ya no pueden llegar a los 11 puntos que suman las navarras de la Universidad Pública de Navarra y confirman así un descenso asumido desde hace semanas.

Una temporada marcada por la Copa de la Reina

La temporada del CN Sant Feliu ha tenido dos caras, una muy decepcionante en la liga y otra muy notable en la Copa de la Reina. Las de Sant Feliu hicieron la gran machada de presentarse en las semifinales de la Copa tras derrotar a la Escuela de Waterpolo Zaragoza por 13 a 7 en un partido que congregó a más de 500 personas en el Complex Municipal de Piscines. Sin embargo, las buenas sensaciones de torneo del KO brillaron por su ausencia en una liga regular que empezó con buenas perspectivas y resultados esperanzadores pero que se fueron diluyendo como un azucarillo. El empate a 12  en casa ante la Universidad Pública de Navarra fue el último tren de la permanencia que se escapó.

Un futuro esperanzador que pasa por el regreso tranquilo a División de Honor

El CN Sant Feliu acometerá a partir de la próxima temporada un nuevo proyecto que descansará en la cantera, una cantera que está dando frutos más que interesantes con nombres propios como Irene González o Helena Dalmases. La primera ya ha sido preseleccionada por la selección española absoluta. El regreso a División de Honor se quiere, pero se quiere desde bases sólidas. No hay que olvidar tampoco que la temporada 2013-2014 el equipo masculino competirá también en plata.

El waterpolo femenino de Sant Feliu tiene que madurar desde la base para regresar   pronto a División de Honor. Desde hoy debe empezar un proyecto con ese objetivo.

El waterpolo femenino de Sant Feliu tiene que madurar desde la base para regresar pronto a División de Honor. Desde hoy debe empezar un proyecto con ese objetivo.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: