El CB Santfeliuenc Eninter se reencuentra con la victoria y se impone con claridad al Sabadell Bàsquet

CB Santfeliuenc Eninter 94Sabadell Básquet Natació – E. Pia 77

 Parciales: 21-12, 21-13, 27-20, 25-32

 Árbitros: Sergi Martínez y Lucas Rodríguez

 Palau Juan Carlos Navarro

 Asistencia: 100 espectadores

cbs 5Después de cuatro derrotas seguidas que han descolgado al CB Santfeliuenc de la lucha por la quinta clasificación consecutiva para las fases de ascenso a LEB Plata, el equipo azul y blanco supo sobreponerse a la racha negativa y superar con autoridad a un Sabadell Bàsquet que llegaba al Juan Carlos Navarro después de superar in extremis a un duro rival como Opentach Bàsquet Pla pero que no pudo contar por lesión con sus dos principales puntales ofensivos, Jonathan Ramírez y Sergi Homs.

 El CB Santfeliuenc Eninter , con el joven Quim Prats en el cinco titular, salió al parquet mentalizado para sacar el partido adelante y su mayor empuje inicial le sirvió para tomar las primeras (y a la larga definitivas) diferencias en el marcador gracias al trabajo de Piñero y Marc Mañes y al acierto general ante la canasta. El parcial de 7-0 que cerró el cuarto dejó a los locales nueve puntos arriba (21-12), una diferencia que se amplió hasta los 17 puntos al final del segundo cuarto (42-25) con las primeras apariciones de un excelente Roger Guardia, muy fino desde más allá de 6,75 y muy agresivo en el rebote. Por parte del Sabadell, sólo Guzmán y Rubio tiraban del carro para intentar contrarrestar la falta de intensidad defensiva y la debilidad bajo los tableros de los visitantes.

Al igual que en el partido contra el CB Cornellà, el Santfe volvió de los vestuarios con una importante distancia favorable en el marcador, pero a diferencia de entonces, el equipo de Marc Gayà decidió incrementar su nivel de exigencia defensiva para intentar decantar definitivamente el partido e impedir la reacción visitante. Una presión a toda la pista mantenida durante casi todo el tercer cuarto obligó al Sabadell a incrementar su ritmo de juego y dificultó la subida del balón, forzando pérdidas y permitiendo contraataques locales. A la continuación del festival Guardia (15 puntos en el cuarto, con un total de 5 de 6 triples y 37 de valoración) se unió el buen trabajo en la zona de Schille y la inteligente dirección de Balboa. Por parte visitante, únicamente el rocoso Valdés opuso resistencia ante un Santfeliuenc Eninter que llegó a marcharse de 24 puntos en un periodo en el que los ataques se sucedieron a un ritmo trepidante y en algunos casos incluso atropellado.

 El último cuarto llevó a una relajación defensiva general que aprovecharon los visitantes para maquillar el marcador con un Rubio que se lanzó prácticamente todo lo que llegó a sus manos mientras que los hermanos Mañes centraron el ataque local y Diop puso el espectáculo. Marc Gayà aprovechó la situación para dar minutos a los canteranos López y Prats y el público de Sant Feliu pudo por fin disfrutar de una victoria contundente en casa. La próxima jornada el CB Santfeliuenc viaja a la siempre difícil pista del Recambios Gaudí Mollet para intentar apurar sus ya remotas posibilidades de poder jugar las fases de ascenso.

CB Santfeliuenc Eninter (94): Zamora (6), Prats (4), Guardia (25), Piñero (6), Schille (10) – cinco inicial – Mendiburu (4), Marc Mañes (13), Diop (17), Eric Mañes (7), Balboa (2), López y Tubau.

Rebotes: 39 (30 defensivos; 9 ofensivos).

Sabadell Bàsquet Natació – E. Pia: Guzmán (6), Costa (4), Devesa (9), Olmedo (11), Valdes (17) – cinco inicial – Rubio (19), Koso (6), Camarasa (5), Hernández y Cabanach.

 Rebotes: 21 (16 defensivos, 5 ofensivos).

cbs 2

cbs 4

cbs 1

Marc Gayà y sus jugadores volvieron a orientarse por la senda de la victoria.

Marc Gayà y sus jugadores volvieron a orientarse por la senda de la victoria.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: